Explora todos los programas y episodios de Hebreos en Radio Solidaria.
1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.
4 Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. m
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
#Pacto #DiosdePactos #EstudiosBíblicos
📕 Web Biblia: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreos+8&version=RVR1960
🎵 Canción Fondo: Forgotten. Music by Lorne Balfe
🔊 Link Song: https://youtu.be/KXhaWmiFaW0
🎞 Página vídeos fondo: https://pixabay.com/es/videos/
📨 ¡Síguenos en TELEGRAM: https://t.me/RadioSolidariaOficial
📚 Librería Musica YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCgOuNHmnIVxiPJYBZwhbeeA
👨🦰👩⚕️ MIEMBROS DEL CANAL: Agradecimientos especiales: Herminia Gongora, Abdiel Gonzalez, Tito Cortijo, 岩渕マル, Jessica Romero, Selvin Herrera, Teresa Muñoz, Karl Andre Rhiko, José Omar Patiño Gómez, Elizabeth Medina, Yulieth Liliana Plata Galvis y Carlos HV por ser miembros del canal. Gracias por ser parte de la familia con tus oraciones y tu apoyo.
🟢 A cada miembro del canal les seguiremos también, nos suscribiremos a su canal.
🚻 Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UC7746OINwIay25Xz1ByfYZw/join
💻 Click AQUÍ para subscribirte al canal de Radio Solidaria: https://www.youtube.com/RadioSolidariaOficial
📱 Click AQUÍ para seguirme en twitter: https://twitter.com/RealJosele
🖥 Click AQUÍ para vídeos subidos recientemente: https://www.youtube.com/RadioSolidariaOficial/videos
🎧 MÚSICA CRISTIANA en Radio Solidaria: http://librerialosolivos.com
🧥 TIENDA para NEW Merchandise: http://www.visualprint.es/
Aplicación gratuita
► APP RTV Solidaria iPhone: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.magentalabs.rtvsolidaria
► APP RTV Solidaria Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.magentalabs.rtvsolidaria
Siguenos en las redes sociales y página web:
– Twitter: http://www.twitter.com/Radio_Solidaria
– Facebook: http://www.facebook.com/RadioSolidaria
– Web: http://www.radiosolidaria.com
Please report to (report@audiolibrary.com.co) any issues with this video/song/image, from broken links, copyright claim/strikes to someone using the music without giving credit or selling the music.
Tenemos miles de audios sobre fe, esperanza, oración y vida cristiana esperándote.
Consulta la Fonoteca en Telegram: todas las emisiones desde enero de 2026, hora por hora.