Radio Solidaria
EN DIRECTO

Pedro: No abras puertas al diablo | Personajes Bíblicos

Un programa para profundizar en la Biblia a través de las vidas de personas extraordinarias. Junto a Daniel Díez y Willy López, estudiaremos sus triunfos y también sus fracasos, para aprender de ellos y aplicarlo a nuestro caminar diario conforme a la voluntad de Dios. Un estudio bíblico que te ayudará a crecer y a encontrar respuestas en las historias de fe de la antigüedad.

¿Sientes que hay áreas de tu vida o de tu familia que están bajo ataque? En esta profunda reflexión basada en las enseñanzas del apóstol Pedro, exploramos una advertencia vital para todo creyente: «No abras puertas al enemigo».

Acompaña a Radio Solidaria en un estudio detallado de 1 Pedro 5:8, donde descubriremos cómo identificar y cerrar las brechas espirituales que permiten que el adversario traiga división y caos a nuestro hogar.

En este video aprenderás:

Las 3 metas del enemigo: Entenderás el propósito de «robar, matar y destruir» aplicado a la dinámica familiar actual.
Cómo cerramos (o abrimos) puertas: Identificaremos actitudes comunes como el resentimiento, la falta de perdón y el orgullo que sirven de entrada al conflicto.
La influencia del mundo: Cómo las redes sociales, el entretenimiento y las nuevas tecnologías pueden convertirse en canales de «cizaña» si no velamos con sabiduría.
El poder del perdón: La herramienta bíblica fundamental para quitarle toda ventaja a Satanás y restaurar la comunión.
Guardar el corazón: Consejos prácticos para rodearse de buenos consejeros y mantener a Cristo como el centro y fundamento de tu casa.
No permitas que los afanes de este siglo ahoguen la bendición que Dios tiene para ti. Es momento de velar, ser sobrios y fortalecer los muros de tu familia con la Palabra de Dios.

00:00 Introducción
01:08 Lectura bíblica: 1 Pedro 5:8
01:39 Los objetivos del enemigo
02:18 Cómo abrimos puertas al mal
03:52 El poder del perdón
07:22 Cuidado con la cizaña y el chisme
13:15 Influencias del mundo en el hogar
15:56 El peligro de las nuevas tecnologías
19:10 La importancia de los buenos consejeros
20:41 Conclusión: Guarda tu corazón