Un programa para profundizar en la Biblia a través de las vidas de personas extraordinarias. Junto a Daniel Díez y Willy López, estudiaremos sus triunfos y también sus fracasos, para aprender de ellos y aplicarlo a nuestro caminar diario conforme a la voluntad de Dios. Un estudio bíblico que te ayudará a crecer y a encontrar respuestas en las historias de fe de la antigüedad.
¿Qué lecciones de vida podemos extraer de las mujeres que marcaron la historia sagrada, tanto por su virtud como por sus errores? En este video de Radio Solidaria, inauguramos una serie especial dedicada a las mujeres de la Biblia. Desde la sensatez de Abigail hasta la valentía de Ester, analizamos cómo sus decisiones transformaron naciones y cómo sus historias sirven hoy como ejemplo o advertencia para nuestro caminar espiritual.
Aprenderás valiosas lecciones sobre la sabiduría práctica, el poder de la oración persistente y los peligros de dejar que la codicia o la desobediencia tomen el control. Exploraremos perfiles contrastados: la humildad de Ana frente a la traición de Dalila, y la determinación de Débora frente a la corrupción de Jezabel. Descubriremos que, independientemente de la época, los principios de Dios permanecen y que cada una de estas historias tiene un mensaje directo para tu corazón hoy. ¡Suscríbete para fortalecer tu fe y aprender de estas grandes figuras bíblicas!
Capítulos del Video
00:00 Introducción: Aprendiendo de las mujeres de la Biblia
01:23 Abigail: Sensatez y sabiduría para evitar la desgracia
02:47 ¿Qué aprendemos de Abigail? Humildad y valentía en tiempos de crisis
03:15 Ana: El poder del consuelo divino y la oración persistente
04:38 La fe inquebrantable de Ana: Un clamor que Dios respondió
05:17 Dalila: El peligro de la codicia, el egoísmo y la deslealtad
06:25 Lecciones de advertencia: Por qué no debemos seguir el ejemplo de Dalila
07:01 Débora: Una profetisa valiente que animaba a otros a hacer lo correcto
07:57 El sacrificio por los demás: El legado de liderazgo de Débora
08:21 Ester: Valentía y humildad desde el trono para salvar a un pueblo
09:08 El ejemplo de la Reina Ester: Buscar consejo y actuar con tacto
09:38 Jezabel: El símbolo de la corrupción, el dominio y la falta de escrúpulos
10:33 Advertencia contra la maldad: El triste final de una vida sin Dios
11:12 Eva: La primera mujer y las consecuencias de la desobediencia
11:53 Alimentar deseos incorrectos: Lo que el error de Eva nos enseña hoy
12:56 Conclusión: Aplicando los ejemplos positivos y evitando las caídas
► Pagina Web 🌐 https://www.solidariatv.com/radio-solidaria/
► Telegram 👉 https://t.me/solidariatv
► Canal de WhatsApp 👉 https://whatsapp.com/channel/0029VavfZwd6hENivHek062M
► ¿Necesitas oración? 👉 https://www.solidariatv.com/pedidos-de-oracion/
► Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas: https://www.youtube.com/channel/UC7746OINwIay25Xz1ByfYZw/join