Cocina y algo mas
Escuchar en directo

Te presentamos el espacio "Cocina y algo más" con Mª Carmen Jiménez.

 

Los guisos llevan algo de tiempo de preparación pero el resultado siempre es un plato potente con mucho sabor y tradición. En esta receta te enseñamos a cocinar un estupendo guiso de patatas y bacalao, que además de estar deliciosos te ayudará a dar energía el cuerpo, sobre todo en los días de frío.

  • Lo primero que trabajaremos para este guiso serán las patatas. Lava muy bien, pélalas y pártelas en trozos. Procura hacer un corte y terminar de partirlas con la mano, de esta forma aseguramos que suelten la mayor cantidad de fécula para espesar el guiso. Reserva en bol con agua fría y unas gotas de limón o vinagre.

  • Aparte, trocea el bacalao ya desalada y reserva. Procura que los trozos sean de tamaño mediano. Luego, saltea con aceite durante unos 2-3 minutos a fuego suave y reserva.

    Truco: Para desalar el bacalao debes dejar la pieza de pescado en remojo durante un día y medio. Conserva en la nevera y cambia el agua de remojo cada 8 horas aproximadamente.

  • En la misma sartén haz un sofrito con la cebolla, los pimientos y el ajo. Pica la cebolla y el ajo finamente y los pimientos en juliana. Continua con la cocción unos minutos, a fuego suave, hasta que la cebolla comience a verse transparente.

  • Incorpora las patatas a la sartén y rehoga todo el conjunto. Pasado un par de minutos añade el caldo de pescado a la preparación. Puedes hacer el caldo casero siguiente la receta de fumet de pescado.

  • Cocina el guiso a fuego lento durante unos 40 minutos. Ve removiendo de vez en cuando y vigila la consistencia de las patatas.

  • Cuando queden unos 5 minutos para que las patatas estén tiernas, añade el bacalao y mezcla todo con cuidado de no romper ni el pescado ni las papas. Espera que pasen los 5 minutos y apaga la llama.

  • Antes de servir el guiso de patatas y bacalao espolvorea un poco de perejil fresco y buen provecho. Y otras recetas en las que puedes combinar estos dos ingredientes son:

  • Retiramos del fuego, dejándolo reposar diez minutos antes de servir.



 

La receta de la gallina en pepitoria, hoy en Master Chef

La gastronomía está de moda. Los programas culinarios triunfan en la televisión. Master Chef, Top Chef o Pesadilla en la cocina son formatos que han conquistado al gran público. Gracias a ellos conocemos nuevas recetas para innovar en nuestros platos de cada día. La noche del martes en Master Chef, los concursantes, además de enfrentarse a la "falsa mandarina" de Jordi Bordas, tendrán que hacer un plato muy sabroso: la gallina en pepitoria. Aquí en CHANCE os contamos paso a paso ...

Leer mas: http://www.europapress.es/chance/tendencias/noticia-receta-gallina-pepitoria-hoy-master-chef-20150428221932.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Radio Solidaria

 

 

 

TOP 10 RS

Escuchar Radio Solidaria en Directo!!!

Escuchar en directo