Hazte socio de radio solidaria

El público enloqueció. Los aficionados que se dieron cita en Hawái para asistir a la cita más importante del campeonato de Ironman no paraban de animar y aplaudir, y no era solo por la victoria de Patrick Lange, que venció y completó la prueba por debajo de las ocho horas.

Si hay alguien con derecho a decir que la edad es solo un número ese es Hiromu Inada. Este atleta japonés sorprendió al mundo entero al convertirse en el hombre más longevo que finaliza la mítica carrera de triatlón. Lo hizo con nada más y nada menos que 86 años. Casi dos horas nadando, otras ocho sobre una bicicleta y, para culminar, 6 horas y media corriendo. Sus tiempos le valieron para cruzar la meta por debajo de las 17 horas máximas exigidas para poder recibir la medalla de «finisher», finalizador. La insignia que todos quieren llevarse de Kona.

«La predicción es que llegaría después de las 17 horas, pero los últimos metros han sido increíbles. Estoy muy feliz, es un sueño cumplido. ¡Hasta el año que viene!», dijo Inada en las redes sociales mientras sostenía su tan ansiado trofeo. Su hambre de superación no tiene límites, ya está pensando en la siguiente edición. (Fuente: El Mundo)

El recorrido hawaiano no era algo nuevo para él. La de este año era la séptima vez que participaba en el legendario certamen. El pasado curso ya se hizo su hueco en la historia al ser el atleta de mayor edad que participaba en el prestigioso torneo de larga distancia. No obstante, los problemas físicos que sufrió al término del trayecto a nado evitaron que batiese el récord del que ya puede presumir.

Como un profesional

El nipón vive el deporte como cualquier joven que se calza por primera vez las deportivas. Pero no fue hasta los 69 años cuando se lanzó a practicar el triatlón. Su preparación se asemeja a la de los deportistas profesionales. Entrena unas 40 horas semanales, en las que hace unos 440 kilómetros entre las tres modalidades, con el domingo como único día de descanso. «El triatlón es especial porque me permite disfrutar de tres deportes. Aunque no hay nada como la sensación de ganar».

El pasado domingo acabó antepenúltimo, sin embargo a él le sabe a triunfo, pues siempre se marca el objetivo de ganar en la categoría por edades superior a los 80 años: «Cuando voy a Kona me concentro únicamente en ganar en mi categoría».

Dedicación, perseverancia y superación. Hawái es el símbolo del Ironman. Hiromu Inada es el del triatlón.