Hazte socio de radio solidaria

Una pequeña babosa causa un apagón masivo y provoca el caos en el tren de alta velocidad de Japón.

El pasado 30 de mayo la compañía de trenes japonesa JR Kitakyushu se vio obligada a cancelar un total de 26 trenes tras un apagón másivo. La culpable fue una pequeña babosa que medía aproximadamente entre dos y tres centímetros de largo. El fallo eléctrico ocurrío sobre las 9:40 a.m y duró aproximadamente algo más de unas hora.

Se estima que 12.000 pasajeros se vieron afectados por el incidente, tras el corte de la electricidad en las líneas operadas por la compañía japonesa.

Al parecer, la babosa apareció quemada tras tocar un cable eléctrico, lo que provocó el apagón eléctrico masivo. Un portavoz de la compañia declaró a CNN que el molusco se había colado a través de un hueco en la caja eléctrica. No hemos oído hablar de cortes de energía causados por babosas en los últimos años”, dijo un portavoz este lunes.

“Si encontramos una brecha en la inspección de equipos en el futuro, la arreglaremos”, añadió. A pesar de que la razón del fallo eléctrico se descubrió el 30 de mayo, las averiguaciones no se revelaron hasta después de un mes. La noticia se conoció el 22 de junio a través de los medios locales.