Hazte socio de radio solidaria

La gentileza es una actitud que mostramos en nuestras relaciones personales. Estamos rodeados de un mundo violento, personas más agresivas, indolentes, poco compasivas, indiferentes, hoy por hoy vivimos en una sociedad llena de egoísmo y de interés y en estudios recientes se ha encontrado que las personas actúan cada vez más guiados por su impulsividad y agresividad, debido a la forma de vida rápida que enfrentan a diario.

Es muy fácil ver por ejemplo en el metro o en el tren, personas que van a toda prisa, no importándoles a quién se llevan por delante o quién puede necesitar ayuda. Vivimos rodeados de un mundo que va a toda prisa donde tenemos que vivir más que nunca las palabras que el apóstol Pablo dijo en el libro de Filipenses 4:5 "Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca."

Primero debemos recordar que la gentileza es una actitud que mostramos en nuestras relaciones personales en la que mostramos amabilidad, generosidad, respeto, cariño, tolerancia, cuidando los pequeños detalles para hacer la vida más agradable, ser amable es ser cortés, educado, especial y diferente.

Si El Señor dice en su palabra que vuestra gentileza sea conocida por todos los hombres es porque es importante que esta actitud esté latente en nosotros como parte de nuestra vida misma.

Mostrar gentileza es mostrar esos pequeños actos de bondad hacia los demás que ayudarán a llevar una vida más tranquila, alegre y sin tensiones: abrir la puerta, dejar que otro pase antes que nosotros, echar una mano cuando alguien lo necesita, ceder nuestro asiento, ayudar cuando vemos una dificultad, sonreír, saludar, cosas tan sencillas como decir buenos días y adiós, muchas veces se van perdiendo en el diario vivir, tristemente vamos dando por hecho que las personas tienen que a nuestro ritmo y no tenemos esos pequeños detalles que muestran el amor y la bondad de Jesús a los que nos rodean.