Hazte socio de radio solidaria

Abstenerse entonces una decisión sabia que debemos mantener para alcanzar la meta que es nuestra salvación. Estamos viviendo tiempos en los que estamos rodeados de una sociedad que no quiere privarse de nada, ni sacrificarse por nada, las frases tan conocidas como "vive el momento", "no te prives de nada", "el mañana no existe, lo importante es aquí y ahora" son frases que en algún momento pueden usarse para motivar a alguien pero también encierran una mentira escondida ya que cuando buscamos que nuestras actitudes vayan de acuerdo a la palabra de Dios, vamos a darnos cuenta que lo que Dios quiere que hagamos no es lo mismo que el mundo nos dice.

Hoy hablaremos de una actitud de nuestro corazón y es: ABSTENERSE, en el libro de 1 Corintios 9:25 dice "Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible." Este concepto que el Apóstol Pablo nos da está muy lejos de las frases anteriores ya que dice muy claramente que "todo aquel que lucha DE TODO SE ABSTIENE", hay otra versión bíblica que dice "todo aquel que compite evita todo lo que pueda hacerle daño y se abstiene de hacerlo".

Qué es abstenerse: La palabra abstenerse viene del latin AB que significa LEJANÍA y TINERE que significa TENER, por lo que abstenerse es sencillamente TENER ALGO DE LEJOS, según el diccionario la palabra abstenerse es NO PARTICIPAR O HACER ALGO A LO QUE SI TENEMOS DERECHO. Por ejemplo comer, podemos comer de todo, no tenemos ninguna sanción o prohibición si comemos, pero muchas veces debemos abstenernos de algo porque es perjudicial y nosotros DECIDIMOS no tomarlo, no por obligación sino por una decisión sabia para bien de nuestro cuerpo.

Abstenerse entonces una decisión sabia que debemos mantener para alcanzar la meta que es nuestra salvación.

La escritura anterior dice que todo aquel que lucha DE TODO SE ABSTIENE, aquí compara nuestro caminar en la vida con la práctica constante que tiene un deportista que quiere ganar un competición, un deportista no tiene prohibido dormir, comer, beber o desvelarse, sin embargo se abstiene de todo esto porque sabe que para poder ganar una competición necesita estar en forma y el abstenerse de hacer ciertas cosas serán para su beneficio y la recompensa es la competición ganada y la satisfacción de haberlo logrado.

Esto aplica para todo, cómo es nuestra actitud? Nos abstenemos de hablar de más, de criticar, de murmurar? Nos abstenemos de tener ciertas amistades que no son buena compañía, que nos contaminan? Qué leemos? Qué vemos por la Televisión y en el móvil? Cómo es nuestra actitud? Estamos dispuestos abstenernos o rápidamente somos presa fácil y nos dejamos llevar, cedemos y fácilmente somos convencidos de hacerlo que no es correcto?

La palabra de Dios nos alerta y nos motiva tener en nuestro corazón la actitud de abstenernos porque esto nos ayudará a ganar esa corona incorruptible para vida eterna.