Hazte socio de radio solidaria

Sully de Barra nos presenta este espacio todos los viernes en radio solidaria. Como Cristianos no somos la excepción de vivir una vida sin problemas, sin preocupaciones y sin adversidad, pero si podemos ser la excepción si permanecemos cerca del Señor y con la paz que solamente Dios nos puede dar.

La palabra Shalom significa, bien, salud, paz, prosperidad, completo, dichoso, victorioso, calma interior, tranquilidad. Shalom no es solamente paz o ausencia de guerra, Shalom es esa paz interior que independientemente de las circunstancias y por encima de todo entendimiento humano nos permite vivir y estar tranquilos aún en medio de la adversidad.

Jesus dijo en el libro de Juan 14:27 "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo." La escritura dice "mi paz o dejo y mi paz os doy" El Señor nos deja su paz y nos da su paz, no es lo mismo dar y dejar. Dios nos da Su paz en medio de la tormenta, nos tranquiliza, nos calma y nos da nuevas fuerzas. Pero también nos deja Su paz, la paz de Dios se queda con nosotros y en nosotros, dondequiera que vayamos, es normal sentir Su paz en el momento que estamos orando en su presencia, pero también nos deja su paz para que nos acompañe y podamos llevarla a donde quiera que vayamos, eso es permanecer en El Señor con Su paz en nuestro corazón.

Jesús nos dice una palabra preciosa para que hoy podamos recordar, porque la paz de Dios no es la misma que nos da el mundo. La paz que el mundo da ofrece tranquilidad, serenidad y una vida sin guerras, pero la paz de Dios no es lo mismo, la paz que Dios da es algo inexplicable, pero es posible en medio de cualquier tormenta o cualquier adversidad, viene desde adentro, de un corazón humillado y rendido a Su perfecta voluntad, de un corazón que descansa en Dios.