Hazte socio de radio solidaria

La Apologética consiste en defender nuestra fe ante aquellos que nos demandan razón de ella. No importa dónde se encuentre, tiene alguna forma de culto. El Cohelet (predicador) de Eclesiastés observa que Dios «ha puesto eternidad en el corazón» (3:10,11). Quiere decir que las cosas que pertenecen al tiempo y espacio no pueden satisfacer plenamente al hombre. Fue creado para disfrutar de mucho más.

Agustín ha dicho: «Oh Dios, tú nos has hecho para ti y nuestro corazón está desasosegado hasta que descanse en ti».

Esta conciencia de que existe algo más allá de los sentidos, este anhelo por lo eterno es un don de Dios que capacita al hombre para recibir una revelación del cielo y lo hace tener ese sentido de lo religioso/espiritual.

¿QUÉ ES LA RELIGIÓN?

Parece que todo el mundo sabe lo que es, pero la halla difícil de definir, pues toma tantas formas diversas.

Sin embargo, la religión se caracteriza generalmente por reverencia hacia un objeto sagrado, oración, consagración y adoración.

De modo que se suele describir la religión como un conjunto de creencias, actitudes y prácticas expresadas institucionalmente.

Pero la religión cristiana abarca más que esto. Incluye una experiencia personal con Dios realizada por fe en Cristo: «Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado» (Jn. 17:3).

Es una vivencia de compañerismo con Dios y una vida de fe, adoración, amor, santidad y servicio espiritual.