Hazte socio de radio solidaria

Tertulia de amigos con Ramón Ubillos y Miguel Díez. Tema: Noticias de actualidad.

Pedro Sánchez se convirtió en presidente el 1 de junio cuando prosperó su moción de censura. Durante el debate parlamentario, prometió convocar elecciones anticipadas, pero hoy, en una entrevista que ha concedido a los periodistas de TVE Ana Blanco y Sergo Martín, ha reconocido que tiene intención de agotar la legislatura y de permanecer en el Gobierno hasta 2020. “Antes de convocar hay que normalizar la situación, gobernar con el Congreso y regenerar la vida democrática”, ha justificado.

Así, el presidente tiene dos años por delante para poner en marcha una serie de políticas sociales, económicas y reivindicativas. En esa última categoría entraría la idea de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos y trasladarlos a otro lugar. Sánchez no ha puesto fecha para la exhumación, pero ha asegurado que “se hará” y que su intención es la de convertir el Valle de los Caídos en un memorial para”las víctimas y la reconciliación”. “No es una iniciativa para abrir heridas, sino para cerrarlas”, ha asegurado.

Además, el presidente apuesta por eliminar la ley mordaza, para lo que cree que logrará una mayoría suficiente en el Congreso, y por realizar algún cambio en la reforma levarla, consciente de que no recabará apoyos para derogarla. “Se pueden cambiar artículos muy lesivos como el 42, que precariza la actividad de las empresas subcontratadas y también garantizar igualad de género” ha explicado.