Hazte socio de radio solidaria

Toda la creación está tan perfectamente hecha que si, por cualquier fenomeno, la tierra se distanciara algunos kilometros del sol, nos congelaríamos y si se acercara unos kilometros nos asaríamos.

Toda la creación está tan perfectamente hecha que si, por cualquier fenomeno, la tierra se distanciara algunos kilometros del sol, nos congelaríamos y si se acercara unos kilometros nos asaríamos. Pero ¿Cómo es que cada cosa está en su lugar exacto? Todo se encuentra en su debido lugar porque Dios lo hizo así.

“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” Juan 1:3 (La Biblia)

El hombre, aunque ignore a Dios, no puede ignorar su creación, porque vive en ella y es parte de ella. La creación de Dios es todo aquello bueno que él hizo, incluyendo al hombre mismo.

La Santa Palabra de Dios, en Génesis 1:1, expresa lo que sucedió: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. Las Sagradas Escrituras afirman que Dios existe y que antes de que él creara el cielo y la tierra, no había nada, excepto él mismo. Observe la semejanza que hay en los dos versículos estudiados:

Génesis 1:1 ”En el principio creó Dios los cielos y la tierra”

Juan 1:3 “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”

DIOS CREO AL HOMBRE Y A LA MUJER

Como parte de la creación y como la obra más importante de la misma, Dios creó al hombre y a la mujer ” Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado” Génesis 1:27

La Biblia también afirma que el hombre fue hecho a la imagen y semejanza de Dios. Siendo que Dios es Espíritu, la imagen de Dios dada al hombre tambien es espiritual – a saber, el espíritu del hombre fue hecho a la imagen divina. La Biblia afirma, que cuando Dios creó al hombre, lo hizo criatura diferente a todas las demás criaturas.

Dios creó a un solo hombre, después formó a una mujer para él, porque “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” Génesis 2:18. De esa pareja primitiva han nacido todos los hombres de todos los lugares, climas y razas de este mundo. Queda así establecido la unidad de la raza humana. A pesar de toda la variedad de colores, razas, idiomas y culturas, todos los hombres somos de una misma sangre y naturaleza.

La Biblia dice que Dios hizo al hombre para señoreaer sobre el resto de la creación. Dios puso al hombre en la tierra como mayordomo de los muchisimos bienes creados. El hombre, por lo tanto, existe para servir a Dios y para cuidar los bienes de la naturaleza. Por amor, Dios le dió al hombre su vida y le dió señorío sobre la naturaleza que lo rodea; pero el hombre sigue siendo responsable ante Dios por los bienes y aún por su propio cuerpo y ser que Dios ha puesto bajo su mayordomía.

En Génesis 2:18-24 se encuentra el comienzo de una institución social que ha sido considerada por Dios como la más importante: El Matrimonio.

“2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”

La Doctrina de la Creación es la base de la fe de los cristianos. Cuando se ignora, o “se pasa por alto”, se pierde la base de la fe verdadera. Al negarla uno quita la única explicación adecuada del origen y sostén de la naturaleza, del hombre y del mundo en general.

LA RESPONSABILIDAD DE DIOS CON SU CREACIÓN

Como hemos estudiado en el punto anteror, Dios es el único creador del universo; pero, algo muy singular de este creador, es que ¡él cuida de su creación! ¿Qué quiere decir esto? Dios es un ser lleno de amor y es consciente de lo que hizo.

En el primer capítulo del Génesis, menciona varias veces la frase “Y vio Dios que era bueno”, esto muestra la importancia de la creación de Dios. Él la hizo perfecta. El versículo 27 del mismo capítulo 1 de Génesis dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” ¿Se imagina usted la gran responsabilidad que encierra el hecho maravilloso de hacer algo perfecto, semejante a su propia persona?.

El Salmista David lo expresó así:

“8:1 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; 8:2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo. 8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, 8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. 8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies: 8:7 Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo, 8:8 Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar. 8:9 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!”