Hazte socio de radio solidaria

Consería familiar es un programa presentado por Carlos Matos, Doris Uvan, Adolfo Mazariegos y Estibaliz Andino.

Durante mucho tiempo las familias y los matrimonios se han preguntado qué es lo que ocurre en nuestras vidas que aun no sabemos cómo priorizar lo que deseamos para nuestro futuro como familia o pareja. Para poder comprender lo que viven las familias y el porqué las prioridades suelen ser áreas conflictivas es necesario verlas desde las etapas de desarrollo familiar en la que se encuentran.

Las prioridades familiares son definidas como la importancia que le dan en la familia a unos acontecimientos, decisiones, o situaciones sobre otros eventos. La prioridad en la mayoría de las situaciones de la vida de una familia va a estar a guiadas por el tiempo que le tomen o por el área económica. Es necesario que cada familia identifique en su momento que es lo que le conviene y como manejará las situaciones internas basado en las exigencias que tiene la etapa familiar en la que se encuentran.

Las etapas o clico vital familiar va a estar marcado por el tiempo y la evolución que tiene la familia como núcleo o sistema lo cual los lleva a identificar lo que será su ideal de vida para el presente y el futuro. Las etapas tienen un orden ya establecido y deben comenzar desde el noviazgo, pero para efectos de este escrito no se estará tocando la misma por lo cual se comenzará por la de unión matrimonial que es de la segunda en adelante.