Hazte socio de radio solidaria

El "Viernes Negro", o "Black Friday" en inglés, es el día en que se inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Programa dirigido por Carlos y Dorys Matos en Radio Solidaria.

El “Viernes Negro“, o “Black Friday” en inglés, es el día en que se inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

Algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros. Sin embargo, algunos historiadores aseguran que el término de “Black Friday” se originó en Filadelfia a mediados del siglo XX.

Ya que, en esta ciudad de Estados Unidos se utilizaba este término para describir el denso tráfico de personas y vehículos que abarrotaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias.

Los oficiales de policía de Filadelfia, encargados de controlar el tráfico, alrededor de 1961, comenzaron a llamarlo “Viernes Negro”. El término se popularizó en 1966, y se extendió al resto de los estados a partir de 1975.