La verdadera santidad

Escrito por el 8 de noviembre de 2021

Responder a la pregunta: «¿qué es la santidad?» Nos hace reflexionar seriamente en el tema, en su importancia y cómo es realmente vivir con esta cualidad, pero también es verdad que no podemos pensar en una respuesta que no esté sustentada en la biblia y más aún, sin que el mismo Espíritu Santo nos guíe.

Es muy cierto que todos estamos llamados a vivir en santidad, pero no todos lo hacemos. Algunos no tenemos un concepto claro de lo que esto implica y además en un tema que cada día se enseña menos en las iglesias, todo es prosperidad, proclamar victoria, conquistas o reclamar. Hoy nos vamos un poco a lo que es la senda antigua y lo primero es definir qué es la santidad. ¿Cuál Es La Definición de Santidad y Cómo Se Alcanza Según La Biblia?

La Santidad se define como: la cualidad del que es santo o de lo que es santo. También podemos decir que es dejarse conducir en todos los ámbitos de tu vida por el Espíritu Santo, para de esa manera cumplir la voluntad de Dios viviendo de acuerdo al Evangelio. Ser apartado para Dios, es ser consagrado y lo consagrado es santificado.

1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. Por lo que la santidad es la cualidad que logramos cuando somos purificados por el mismo Dios y apartado para su obra.

No importa la forma en que tu fe sea probada, puedes mantenerte íntegro ante Dios, él te ha hecho santo y seguirá trabajando en ti para que te mantengas en santidad. Si tú lo crees, al que cree todo le es posible.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista