Mensaje a las siete iglesias: Sardis
Escrito por Amigos en Radio Solidaria el 11 de julio de 2022
Sardis fue una importante ciudad antigua y capital del Reino de Lydia, ubicada en el oeste de Anatolia, actual Sartmustafa, provincia de Manisa en el oeste de Turquía. Su ubicación estratégica lo convirtió en un punto central que conecta el interior de Anatolia con la costa del Egeo. Durante su historia, el control de Sardis cambió muchas veces, pero siempre mantuvo un alto estatus entre las ciudades.
Alrededor del 612 a. C., la ciudad más grande del mundo en ese momento, Nínive, fue sitiada y saqueada por un ejército aliado de Persas, medos, caldeos rebeldes y babilonios, poniendo fin al Imperio Asirio. Este evento dio forma a un nuevo mapa político: Babilonia se convirtió en el centro imperial de Mesopotamia y el Reino de Lidia se convirtió en el poder dominante en el oeste de Anatolia con Sardis como su capital.
La vida de Sardis comenzó como una ciudadela en la cima de una colina donde vivía el rey de Lidia. La ciudad se convirtió en una ciudad en dos partes: la ciudad baja, ubicada a lo largo de las orillas del río Pactolus, donde vivían los ciudadanos comunes, y la ciudad alta para los ciudadanos ricos, los miembros reales y el palacio. Herodoto escribió que la ciudad baja era un lugar modesto con muchas de sus casas hechas de juncos del río y sin muro circundante.