Salmos: Capítulo 55 – En ti confiaré

Escrito por el 20 de marzo de 2024

Este salmo tal vez se escribió en la época de la rebelión de Absalón y la traición de Ahitofel (2 Samuel 15-17). Algunos dicen que los versículos 12-14 son mesiánicos debido a que también describen la traición de Judas a Jesús (Mat 26:14-16, Mat 26:20-25).

Aun los que están especialmente cerca de Dios, como David, tienen momentos en los que quieren huir de todo y escapar de los problemas y presiones de la vida.

La ciudad, que se suponía debía ser santa, estaba plagada de problemas internos, violencia, contiendas, malicia, abuso, destrucción, amenazas y mentiras. Los enemigos externos, a pesar de ser una amenaza constante, no eran tan peligrosos como la corrupción interna. Aun hoy las iglesias procuran a menudo defenderse de los problemas del mundo pecaminoso mientras fracasan en ver que sus propios pecados motivan sus problemas.

Nada nos duele más que una herida hecha por un amigo. Habrá momentos cuando los amigos nos confronten con amor para ayudarnos. Los verdaderos amigos, sin embargo, permanecen junto a nosotros en los tiempos difíciles y nos brindan consuelo, amor, aceptación y comprensión. ¿Qué clase de amigo es usted? No traicione a quienes ama.

Orar en la mañana, en la tarde y en la noche es sin duda una manera excelente de mantener prioridades legítimas a través de cada día. Daniel siguió este patrón (Dan 6:10), como lo hizo Pedro (Act 10:9-10). Las oraciones del pueblo de Dios son el arma principal en contra del mal que abruma al mundo.

Dios quiere llevar nuestras cargas, pero a menudo continuamos llevándolas nosotros aun cuando decimos que confiamos en El. Confíe en que la misma fuerza que lo sostiene a usted puede también llevar sus cargas.


Canción actual

Título

Artista