Detalles en el matrimonio: ¡Sorpresa, Sorpresa!

Escrito por el 6 de abril de 2023

El cambio de comportamiento es un proceso de ingeniería psicológica que requiere la intervención de un artefacto cognitivo y emocional muy particular: la mente. Pocos procesos resultan tan complejos como frustrantes. ¿Has intentado asentar el hábito de ir al gimnasio, pero te rindes a los pocos días? ¿Desearías mejorar tu carácter y lo ves casi imposible? Todo esto te lleva a cuestionar por qué cuesta tanto cambiar.

Lograr que una transformación de comportamiento se quede a largo plazo de manera efectiva no es algo sencillo. No lo es, en primer lugar, porque al cerebro le cuesta asumir los cambios. Él siempre preferirá la homeostasis, es decir, que todo permanezca en equilibrio y que no varíe. Sin embargo, nuestro progreso como seres humanos, incluso nuestro bienestar, requiere asimilar nuevos hábitos.

Cambiar para alcanzar nuestra mejor versión, conquistar propósitos y sentirnos mejor es algo que todos deberíamos promover. Para lograrlo, nos será de utilidad conocer esos enemigos psicológicos que imposibilitan integrar conductas y actitudes diferentes. Porque este mecanismo requiere algo más que valor: demanda de nosotros nuevas herramientas mentales.

En ocasiones, aunque estemos pasando por una situación adversa, no encontramos los mecanismos para el cambio. Hay factores psicológicos inconscientes que refuerzan el mantenernos inmóviles.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista