Enredados, ¡Danger!

Escrito por el 7 de abril de 2022

Antes de que se inventara Internet, delimitar el campo de la infidelidad en una relación ya era una tarea difícil. La infidelidad digital ocurre cuando las personas hacen uso de correos electrónicos, mensajes de texto y sus cuentas de redes sociales para desarrollar vínculos románticos y emocionales con alguien que no sea su pareja (Shutterstock)

Las relaciones son complicadas y el manual de la monogamia tradicional ya no sirve para todos. Lo cual está bien, si los que están en la relación están en la misma página. Nuestro mundo centrado en la tecnología quizás también haya facilitado todo esto. Si uno no está satisfecho con su relación real, las virtuales pueden terminar siendo un apoyo o un consuelo. Puede que los protagonistas de una aventura virtual no se hayan tomado nunca de las manos o puede que nunca hayan intercambiado palabras cara a cara, pero el archivo adjunto y los chats están ahí y son reales.

El advenimiento de las redes sociales cambió muchas cosas sobre la sociedad, incluida la noción que mucha gente tiene sobre la infidelidad. Tradicionalmente requería una relación física entre un cónyuge infiel y su pareja romántica. En el pasado, las personas intercambiaban miradas, sonrisas y alguna nota de amor. Hoy, estos gestos fueron suplantados por los “me gusta”, mensajes directos y furtivos o hasta imágenes que desaparecen en segundos.

Hablan más en estos coqueteos digitales de lo que hablan con sus parejas, se hacen bromas y se emocionan cuando reciben sus mensajes. La infidelidad virtual ocurre cuando las personas hacen uso de correos electrónicos, mensajes de texto y sus cuentas de redes sociales para desarrollar vínculos románticos y emocionales con alguien que no sea su pareja. Debido a que no hay nada físico involucrado, muchos participantes en la infidelidad digital se ven involucrados en una aventura en línea antes de darse cuenta de que lo están haciendo.


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Verificado por MonsterInsights