Hazte socio de radio solidaria

Todo cristiano sabe que como Hijos del Rey de Reyes y Señor de señores, debemos ser conocidos como tales y ser reales lumbreras en este mundo de oscuridad.

La Biblia dice que Daniel y los otros muchachos fueron llevados cautivos a Babilonia y allí enfrentó las tentaciones de asimilarse a esa cultura.

El rey de Babilonia el cual era Nabucodonosor, encomendó a sus fieles súbditos, para que buscaran por los alrededores de la nación a personas especiales, con una preparación diferente y que fueran destacados.

Desafortunadamente para Daniel, pero bajo el plan perfecto de Dios, Daniel y sus amigos fueron llevados cautivos a esa gran ciudad del Rey Nabucodonosor.

El propósito principal de este Rey Nabucodonosor, era que las personas cautivas entre los cuales se encontraba Daniel y sus amigos, era para que se moldearan a sus enseñanzas y filosofías Babilónicas.

Este Rey Pretendió cambiarles sus principios, haciéndolos partícipes de sus tradiciones las cuales iban en contra de las ordenanzas judías.

Así mismo este Rey Babilónico, compartía su mesa con el fundamento de cambiarles sus amistades y adquirir un compromiso con ellos.

Es decir que el plan del Rey Nabucodonosor, era cambiarles la adoración que estos muchachos tenían hacia Dios, el Todopoderoso, por la de este Rey.

Por eso inicio cambiando los nombres de Daniel y sus amigos, para que se identifiquen con las creencias paganas de los babilónicos.

Espacio del devocional de amigos con la participación de William Muñoz.