Compromiso y Humildad (2ª parte)
«Una persona feliz no tiene un determinado conjunto de circunstancias, sino un conjunto de actitudes." Hugh Downs- y esto es lo que podemos observar en una mujer la biblia que se enfrentó a un conjunto de circunstancias adversas, ante las cuales tomó muchas actitudes buenas que le llevaron a ser una mujer bendecida y prosperada después del tiempo de adversidad, ella es Rut.
La historia comienza con la formación de una familia y posteriormente con la muerte de los esposos de Noemí y luego los de sus nueras Orfa y Rut, el panorama era desolador, pero en medio de esta situación tan triste y desalentadora, Dios levanta una mujer de fe, obediente y humilde, Rut.
Su historia se desarrolla durante la época del libro de los Jueces, el nombre Rut significa amiga, compañera, socia, vecina y aflicción. Rut fue una mujer muy especial entre los hombres y mujeres de la biblia y algunas de las actitudes de su corazón hasta el día de hoy nos enseñan una actitud de compromiso y una actitud de humildad.
Cómo es nuestra actitud, el compromiso es uno de los factores de los que más hombres y mujeres en la actualidad huyen, ya que representa muchas cosas no solo es una palabra sino es una implicación de vida y sacrificio por el bien del otro.