Cuándo estás cambiando para mal

Escrito por el 20 de julio de 2023

Que las personas pueden cambiar ciertos hábitos está comprobado y muchos estudios lo corroboran. Hasta hace poco se creía que para modificar una rutina se necesitaban 21 días. Sin embargo, una investigación reciente de la University College de Londres afirma que en realidad necesitamos al menos 66 días. Pero todo depende siempre de quien tome la decisión de realizar ese cambio. Y que sea posible cambiar no significa que sea recomendable. Porque la gran cuestión sería si es conveniente o saludable para la pareja pedirle que modifique ciertas cosas que no nos gustan.

En cualquier relación de pareja una de las mayores dificultades es armonizar los ritmos y los hábitos de cada uno. El rechazo al cambio es una reacción muy natural de las personas, porque desde muy pequeños aprendemos a hacer las cosas y generamos patrones de comportamiento. “Entonces, cuando alguien aparece y hace las cosas de modo diferente al nuestro, lo primero que nos puede provocar es cierto rechazo. Pero no siempre ese cambio tiene que ser para mal”, explica Helena Calvo, psicóloga y coach especializada en relaciones sentimentales.

Por eso, el factor clave cuando se pretende modificar actitudes o comportamientos en la pareja es la “coherencia”, apunta Calvo. “La pareja debe ser esa persona en la que nos apoyamos y que nos ayuda a crecer y a estar mejor -continúa-; y eso nos ayudará a entender que no todo cambio tiene que ser negativo, puede ser que la otra persona sepa hacer las cosas de una manera mejor”.


Continuar leyendo

[No hay estaciones de radio en la base de datos]